Piso Antiguo Escorial

linea
REHABILITACIÓN DE PISO ANTIGUO EN EL ESCORIAL
linea


Cuando nos encargaron el proyecto de reforma de esta casa de principios del siglo pasado , se planteó el desafío de mantener el estilo original y acogedor de este tipo de viviendas sin renunciar a la funcionalidad y a la eficiencia energética.

La aparición de patologías en la madera del edificio obligo a una actuación estructural no prevista que concluyó con éxito y con la tranquilidad y satisfacción de nuestro cliente.

La actuación consistió en la reforma integral de los 260 m2 de la vivienda. Comenzando por la demolición de la tabiquería, dejando en pie los muros de carga y reforzando la estructura principal.
Se reservaron las puertas originales, así como las ventanas exteriores de madera y el suelo original de pino melis para su restauración y colocación, empleando para ello productos ecológicos.

Para la climatización se han empleado diferentes fuentes de energía (pellets, leña y gas natural) permitiendo un alto nivel de confort ambiental unido al ahorro energético.

Se tuvo especial cuidado en el diseño de los interiores para recuperar el estilo de las casas de la época, que se había perdido en reformas anteriores. Para ello se rediseñaron los espacios y las proporciones de la casa original buscando la máxima luminosidad y amplitud.